LEY DE LA DEMANDA.
Siempre y cuando las condiciones no varíen ingresos de los onsumidores ,gustos, precios de los bienes complementarios y sustituidos ,distribución de ingresos de la población etc. la cantidad que se demanda de un bien en un mercado varia en razón inversa de su precio.
OFERTA
Es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios de 1 mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad. Es por eso que se habla de oferta individual y oferta total.
Muestra las distintas cantidades de un bien que el oferente está dispuesto a ofrecer por unidad de tiempo a los distintos precios alternativos
Siempre cuando las condiciones no varíen (costos de productos y nivel tecnológico), la cantidad que se ofrezca de un bien en el mercado varia en razón directa de su precio.
Esto quiere decir cuando el precio es alto ,las cantidades ofrecidas también se incrementan y cuando su precios es bajo , la cantidad ofrecida baja debido a que si una cambia la otra también lo ara debido a que están ligadas.
PRECIO:
Es la expansión monetaria del valor ,pero también se puede decir que el precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías o servicios que adquirimos durante nuestra vida cotidiana . pero no ay que olvidar algo muy importante que cuando se habla de precio se habla de mercancía , si ay mucha demanda de un producto y pocas ofertas el precio sube pero si ay poca demanda muchas ofertas el precio baja.
El video que se presento es atractivo para el lector ya que esta detallado de manera que será fácil comprender el tema Mercado: oferta ,demanda y precio por que se explica cada uno de los conceptos y se presenta mediante ejemplos.
COMPROVACION DE LA TEORIA OFERTA,DEMANDA Y PRECIO CON UN ECHO DE LA VIDA REAL .
COMENTARIO PROPIO : oferta, demanda y precio relacionando estas teorías con la sucesos reales de la vida cotidiana nos encontramos con la noticia de que las ganancias de Apple bajan 22% en el primer trimestre del año donde podemos ver aplicadas las teorías mencionadas ya que esta noticia nos menciona años en los que este suceso ha ocurrido es aquí donde se presenta la teoría de demanda ya que es la cantidad de mercancía que pueden ser comprada a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos dentro de una sociedad respecto a lo que es la demanda se justifica la baja de ganancias como ay mucha demanda del producto y no ay ofertas para los clientes por que la calidad y tecnología que este nos ofrece es de acuerdo al precio que se les da es un precio no muy adaptable para la sociedad por que no todos cuentas con el mismo nivel económico y es por eso que las ganancias bajan ya que no ay muchas ventas por el precio que se le da al producto y sin ofertas para el cliente no se obtienen las guanacias que se tenían percibidas .
COMPROVACION DE LA TEORIA OFERTA,DEMANDA Y PRECIO CON UN ECHO DE LA VIDA REAL .
COMENTARIO PROPIO : oferta, demanda y precio relacionando estas teorías con la sucesos reales de la vida cotidiana nos encontramos con la noticia de que las ganancias de Apple bajan 22% en el primer trimestre del año donde podemos ver aplicadas las teorías mencionadas ya que esta noticia nos menciona años en los que este suceso ha ocurrido es aquí donde se presenta la teoría de demanda ya que es la cantidad de mercancía que pueden ser comprada a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos dentro de una sociedad respecto a lo que es la demanda se justifica la baja de ganancias como ay mucha demanda del producto y no ay ofertas para los clientes por que la calidad y tecnología que este nos ofrece es de acuerdo al precio que se les da es un precio no muy adaptable para la sociedad por que no todos cuentas con el mismo nivel económico y es por eso que las ganancias bajan ya que no ay muchas ventas por el precio que se le da al producto y sin ofertas para el cliente no se obtienen las guanacias que se tenían percibidas .
FUENTE:
Editorial: Mc Graw Hill
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Autor: J. SILVESTRE MENDÉZ M.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario